Control de Plagas en Sevilla

Alcantarillados Alcalá Ofrece a sus clientes como complemento a los trabajos que realiza el servicio de control de plagas

CORONAVIRUS

Tras la situación de emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos, en Alcantarillados Alcalá nos ponemos a tu disposición para ayudar a erradicar la pandemia.

Somos conscientes de la importancia de la realidad en la que nos encontramos y nos comprometemos a realizar servicios de tratamientos de desinfección en establecimientos donde se haya originado o se quiera realizar la prevención del contagio por el COVID-19.

Ejecutamos nuestra actividad en toda la provincia de Sevilla para cualquier tipo de superficie exterior o interior.

Realizamos nuestros servicios tomando las medidas preventivas necesarias propuestas por las autoridades sanitarias hacia nuestros clientes y trabajadores.

Llevando a cabo una máxima garantía de calidad con la eficiencia y rapidez que se necesitan en estos momentos.

Disponiendo de un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el sector.

Plan de actuación contra el COVID-19

El plan de actuación que desarrollamos frente al coronavirus incluirán primeramente una inspección de la situación en la que valoraremos el riesgo del establecimiento y factores que puedan ocasionar una posterior reproducción.

A continuación realizaremos unas medidas preventivas para aplacar la regeneración vírica y finalmente un control del cumplimiento del programa mediante la desinfección por pulverización y nebulización.

Utilizaremos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad de alta garantía de calidad y eficacia para evitar la propagación del virus siendo seguro para personas y animales de compañía, ya que no deja residuos tras finalizar la desinfección.

Solicita tu presupuesto gratuito, sin ningún tipo de compromiso

Disponemos de una atención al cliente de 24 horas

DESINFECCIÓN

Entendemos por desinfección el empleo de métodos científicos para destruir los microorganismos patógenos productores de enfermedades transmisibles al hombre, actuando de forma integral sobre personas, animales, ambiente y superficies, objetos y excretas que son portadores de aquellos, evitando así su propagación y no dando lugar a la contaminación.

Plan de actuación

Inspección

Para llevar a cabo una diagnosis adecuada es imprescindible realizar una inspección exhautiva de las instalaciones donde nuestros técnicos obtendrán la información necesaria para poder crear un buen plan de actuaciones para mantener las instalaciones en condiciones higienicas optimas reduciendo la tasa microbiana a unos niveles seguro.

Tratamiento Químico

Consistiría en la aplicación de productos bactericida, virucida, fungicida o esporicida , dependiendo del objetivo de la actuación, si es para bacteria, virus y hongos. .

DESINSECTACIÓN

Entendemos por desinsectación el empleo de métodos científicos para destruir los artrópodos (insectos y arácnidos) en sus distintas fases, sobretodo, los reservorios o vectores de enfermedades transmisibles.

La desinsectación debe de ser metódica, siguiendo un plan preestablecido, científica, utilizando los productos más eficaces, completa y no uniforme, ya que para cada artrópodo se debe elegir el insecticida más adecuado y los métodos de actuación más propicios en cada situación. Deberemos conocer el nicho ecológico y su biología de cada artrópodo en cuestión.

Inspección

Para llevar a cabo una diagnosis adecuada es imprescindible realizar una inspección exhautiva de las instalaciones, donde nuestros técnicos obtendrán la información necesaria para poder crear un buen plan de actuaciones que protegan y controlen las posibles plagas de riesgo en las instalaciones. En dichas inspecciones nuestros técnicos haciendo uso de su gran preparación y extensa experiencia, analizan posibles evidencias de insectos tales como huellas, excrementos, larvas, ejemplares de insectos adultos, mercancías atacadas , posibles refugios de insectos, condiciones que puedan favorecer a su desarrollo así como las posibles rutas de entrada a las instalaciones (mercancías, huecos de estructuras, red de saneamiento, ect.).

De esta forma podemos determinar las especies y que grado de infestación padecen las instalaciones.

Algunos de los insectos más característicos en cuanto a su tratamiento, serían los siguientes:

Cucarachas, hormigas, chinches, insectos productos almacenados, insectos textiles, pececillo de plata, pulgas, garrapatas, avispas, mosquitos, ect..

DESRATIZACIÓN

Se conoce con el nombre de desratización a aquellas técnicas de saneamiento que se aplican para el control de las poblaciones de roedores, ratas y ratones, en locales, edificios, barrios, ciudades e incluso regiones enteras.

Inspección

Para llevar a cabo una diagnosis adecuada es imprescindible realizar una inspección exhautiva de las instalaciones donde nuestros técnicos obtendrán la información necesaria para poder crear un buen plan de actuaciones que protegan y controlen las posibles plagas de riesgo en las instalaciones. En dicha inspección se analizan posibles evidencias de roedores tales como huellas, excrementos, pelos, ejemplares vivos, mercancías atacadas, posibles refugios de roedores, condiciones que puedan favorecer a su desarrollo así como las posibles rutas de entrada a las instalaciones (mercancías, huecos de estructuras, red de saneamiento, ect.). De esta forma podemos determinar las especies y que grado de infestación padecen las instalaciones.

Las especies más importantes en nuestro país son las denominadas rata gris o de alcantarilla (Rattus novergicus), la más frecuente y dañina.

La rata negra (Rattus rattus) que existe en España desde antes de la invasión árabe.

Y el ratón doméstico (Mus musculus). Características comunes son su voracidad, prolificidad y el ser vectores y transmisores de enfermedades humanas y de animales.

LEGIONELA

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que presenta fundamentalmente dos formas clínicas perfectamente diferenciadas: la infección pulmonar o “Enfermedad del Legionario” (McDade y cols 1977) que se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica conocida como “Fiebre de Pontiac” (Fraser y cols 1979) que se manifiesta como un síndrome febril agudo y autolimitado.

Plan de Actuación

Para llevar a cabo un plan de actuación adecuado es imprescindible realizar una inspección exhautiva de las instalaciones donde nuestros técnicos cualificados y con una gran experiencia analizan todos los posibles puntos críticos donde puede desarrollarse y proliferar la bacteria, así como la recomendación de todas las medidas preventivas necesarias a llevar a cabo para potenciar los resultados de dicho plan.

Posteriormente se llevaría a cabo todo el protocolo según el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, en el que se establecen los criterios higiénicos sanitarios que deben cumplir las instalaciones de uso público o colectivo, en materia de prevenir y controlar la diseminación de la bacteria legionella.

Para poder ofrecer estos servicios, alcantarillados Alcalá cuenta con la colaboración de Previnpest, empresa con 30 años de experiencia técnica en el sector.

Inscrita en el Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de la Junta de Andalucía. Inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos Biocidas de Andalucía. ROESBA 0523-AND-850.